«EMPRESAS QUE ILUMINAN SONRISAS» 

Con vuestro apoyo a FARO hacéis patente vuestro compromiso con la infancia y conseguís beneficios empresariales como incremento de vuestra notoriedad y mejora de la imagen de marca.

Actualmente vivimos un periodo que obliga a las entidades del tercer sector a buscar estrategias de financiación alternativas y a rediseñar los procesos para las subvenciones de las entidades sin ánimo de lucro. Palabras como solidaridad o responsabilidad social corporativa, están marcando un nuevo camino de implicación de las organizaciones empresariales. Las empresas, protagonistas fundamentales en el desarrollo de nuestra sociedad, están tomando conciencia del papel real que poseen y, por tanto, empiezan a ser sensibles con el entorno que les rodea. Una empresa socialmente responsable, adquiere un compromiso social y ético.

¿ Qué es la Responsabilidad Social Corporativa? 

La Responsabilidad Social Corporativa, es la contribución voluntaria que lleva a cabo una empresa para mejorar las situaciones sociales, económicas y medioambientales. Para acometer este tipo de actividades, las empresas deben tener un compromiso y una conducta ética, a la vez que ofrecer un beneficio para la sociedad. Las ONGs  necesitan las aportaciones privadas que se convierten en una fuente de ingresos para las Asociaciones y les permiten una mayor independencia económica para poder llevar a cabo sus proyectos destinados a sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.

¿ Por Qué colaborar con FARO ? 

  FARO trabaja desde hace veinte años para mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias porque, cuando un niño enferma de cáncer, él y su familia deben hacer frente a una grave dolencia, pero también a una serie de problemas sociales que se derivan de este diagnóstico. No solo los aspectos médicos son prioritarios para dar respuesta a una situación tan compleja y específica como es el cáncer infantil. Es necesaria una atención integral que contemple otros aspectos: información, atención psicológica, social y educativa.

 

 En FARO obtenemos nuestros ingresos y recursos económicos por tres vías:

Captación de fondos (actividades de recaudación solidarias organizadas y diseñadas por personas comprometidas con la sociedad y con nuestra misión) subvenciones públicas y ayudas privadas. El objetivo, ser capaces de generar recursos que mantengan nuestros Proyectos y Programas de Atención Integral a los menores riojanos con cáncer y a sus familias.

 

¿Nos ayudáis a seguir creciendo? Colabora con nosotros

Beneficios fiscales

El Gobierno ha aprobado la reforma de la ley de mecenazgo por decreto ley, introduciendo cambios significativos respecto a la norma de 2022. Entre las novedades, destacan:

:

Aumento de porcentajes de deducción para personas físicas

La base de deducción sube del 75% al 80% del IRPF y se eleva de 150 euros a 250 euros, con un 40% de deducción para el resto (antes del 35%).

Se premia el mecenazgo sostenido

La base de deducción sube del 75% al 80% del IRPF y se eleva de 150 euros a 250 euros, con un 40% de deducción para el resto (antes del 35%).
R

Mayores beneficios fiscales para personas jurídicas

Pasando del 35% al 40% el porcentaje de deducción aplicable con carácter general.
P

Concepto ampliado de donativos

Se incluyen donaciones de servicios. Esto abarca asesoramientos, consultoría, cesión de espacios publicitarios o cesiones de uso de inmuebles.

Mecenazgo de reconocimiento o recompensa

Es posible obtener retornos simbólicos en forma de bienes o servicios, siempre que no superen el 15% del valor de la donación, con un tope máximo de 25.000 euros.
c

Ampliación de actividades exentas

Se incorporan nuevas actividades exentas en áreas como desarrollo e innovación, servicios de inserción sociolaboral, enseñanza y formación profesional.