ENCIENDE LA ESPERANZA
NOTA DE PRENSA
NIÑOS CON CÁNCER ha llevado a cabo durante el mes de septiembre su campaña “#QueNoSeCuelen” en redes sociales, que ha pretendido sensibilizar sobre las secuelas que pueden aparecer en los supervivientes de cáncer infantil y la necesidad de implementar un seguimiento específico que prevenga los efectos tardíos de la enfermedad que pueden condicionar la calidad de vida en la edad adulta. El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.
Desde la Asociación FARO de NIÑOS CON CÁNCER queremos agradecer el apoyo recibido desde los Ayuntamientos de Navarrete, Logroño, Alfaro, Rodezno, Villamediana, Ollauri, Parlamento de La Rioja y el Fundación Hospital Calahorra que nos ha permitido participar, por sexto año consecutivo, en esta Campaña Mundial de Sensibilización del Cáncer Infantil, “¡Enciende la Esperanza!”, surgida desde la Childhood Cancer International.
Gracias a su colaboración, el trabajo que hemos realizado no sólo se ha visto representado en las redes sociales a través de las fotografías y contenidos que se han compartido, sino también las calles de nuestras ciudades y las fachadas de los edificios, lo que ha significado mucho para la difusión de la campaña y para todos nosotros: madres y padres de niños con cáncer.
Esperamos que el próximo año podamos seguir Encendiendo la Esperanza y continuemos sumando apoyos en un septiembre que se ha fijado como el mes de sensibilización del cáncer infantil.
Gracias de nuevo porque con esta actuación, ciudades y personas de todas las partes del mundo nos hemos organizado bajo una misma causa: el cáncer infantil.
Hasta el próximo año.
Contacto
C/San Antón nº6, 2ºA. Logroño
941 25 37 07
faro@menoresconcancer.org