Quiénes somos

 

Breve historia

FARO, Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, fue constituido el día 3 de Junio de 1999 por un grupo de padres de niños diagnosticados de cáncer con el objetivo de Contribuir a la mejora del estado de salud y la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por enfermedades oncológicas y de sus familiares, procurándoles una atención integral en las distintas fases de la enfermedad y en los problemas derivados de ella y del tratamiento.

La asociación FARO, forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda al estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedad, como bien marca la OMS.

Misión

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescente enfermos de cáncer y sus familias. Ayudarles a ellos, sus padres y hermanos en todas las fases de la enfermedad, procurando una atención integral durante todo el proceso. Entre nuestros objetivos destacamos:

  • Contribuir al aumento de las expectativas de vida.
  • Conseguir una atención integral a estos niños y sus familias en los distintos ámbitos como: sanitario, social, educativo y psicológico.
  • Difundir a la sociedad en general y en especial a la riojana de la existencia del cáncer infantil y los problemas que ello genera.
  • Colaborar con las entidades dedicadas al cáncer infantil en España y a nivel mundial por medio de la Federación Española de Niños con Cáncer.

Valores

Solidaridad, transparencia, respeto, coherencia, altruismo y ayuda mutua.

 

Transparencia