¿Cómo podemos ayudarte?

Cuando un niño enferma de cáncer, él y su familia deben hacer frente a una grave dolencia pero también a una serie de problemas sociales que se derivan de este diagnóstico. No sólo los aspectos médicos son prioritarios para dar respuesta a una situación tan compleja y específica como es el cáncer infantil. Es necesaria una atención integral que contemple otros aspectos: información, atención psicológica, apoyo socioeconómico, educación… Y no solo los niños han de ser sujetos de atención, ya que todo el entorno familiar sufre las consecuencias del diagnóstico.

Nuestro trabajo se dirige a toda la familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad; porque ésta no afecta sólo al niño sino a los diferentes miembros del núcleo familiar, padres y hermanos especialmente.

Para poder llevar a cabo nuestros objetivos ofrecemos los siguientes servicios:

Apoyo social

Informamos y asesoramos a las familias sobre los recursos sociales, que ofrecen nuestra asociación y otros organismos públicos y privados, y les ayudamos a acceder a ellos.

Apoyo emocional

Facilitamos el proceso de adaptación del niño o adolescente y su familia a la nueva situación. Además, trabajamos para mantener el máximo bienestar emocional y prevenir problemas psicosociales.

Apoyo educativo

El objetivo es proporcionar atención educativa para garantizar al alumnado oncológico la continuidad académica, evitar el retraso educativo, el aislamiento y prevenir dificultades educativas.

Ocio y tiempo libre

Organizamos actividades y talleres para ofrecer a los niños y jóvenes un espacio de ocio. La diversión es fundamental a estas edades y resulta aún más importante cuando se afronta esta enfermedad.