Día Internacional del Niño con Cáncer

12 Feb 2020

MANIFIESTO
NO MÁS BARRERAS
Mañana es el Día Internacional del Niño con Cáncer y la Federación Española de Padres, ha pensado en un lema que me llama la atención: “No más barreras”.
Cuando pienso en barreras me acuerdo de las vallas que tenemos que saltar en atletismo, o en la barrera que formamos jugando a fútbol para intentar parar el balón antes de que llegue a la portería… Estas barreras son fáciles de superar y me siento muy bien cuando lo consigo.
Pero creo que las barreras de las que hablan deben de ser de otro tipo, porque es una palabra que llevo mucho tiempo escuchando. Puede que sean esas cosas que a veces nos pasan y que hacen que la vida sea un poco más difícil. En estos casos, mi familia me ayuda mucho a superar los obstáculos, haciéndome sentir seguro y protegido.
Pero no todo depende de mí y de mi familia. Un día cualquiera, puedes ponerte enfermo, tan enfermo que tienes que ir al hospital, te tienen que hacer unas pruebas, y quizá quedarte ingresado. Y te preguntas: ¿qué me está pasando? ¿por qué estoy aquí? Y aparece el miedo, porque esto sí que parece difícil.
Y ahí comienzas a saber qué quiere decir eso de las barreras y todo lo que implican: es no ver a diario a mis hermanos, a mis abuelos, a los amigos. Es no poder ir al colegio, estudiar, ni hacer deporte o jugar. Es no poder hacer todo lo que me gusta.
Sé que estoy en el hospital porque es necesario para curarme, que todas las personas que están trabajando a mi alrededor me tratan muy bien, pero en el fondo me falta algo, me falta todo lo que sin darme cuenta me hacía feliz.
En el hospital también he hecho muchos amigos, y van a menudo personas de una Asociación que hablan conmigo y con mis papás. “No más barreras”, les escucho decir, y aunque al principio no sabía muy bien a qué se referían, creo que tiene que ver con que hemos tenido que trasladarnos a otra ciudad, con que papá ha dejado su trabajo para poder estar conmigo, y con que mis hermanos están lejos al cuidado de mis abuelos.
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, las 21 Asociaciones que la componen y todas las personas que formamos parte de ellas estamos trabajando para eliminar o minimizar todas las barreras posibles. Por eso estamos proponiendo desde hace años, que se le conceda un grado de discapacidad del 33 por ciento a todos los menores con cáncer desde el momento del diagnóstico.
Con esta medida, se conseguiría eliminar alguna barrera, y por eso, en este Día Internacional del Niño con Cáncer, yo también digo: NO MÁS BARRERAS.

Contacto

C/San Antón nº6, 2ºA. Logroño

941 25 37 07

faro@menoresconcancer.org

Suscríbete

Introduce tu email y recibirás nuestras noticias, actividades, publicaciones...:

Te llegará un correo con un enlace. Haz clic en él para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!