Cómo ayudarnos

Puedes ser socio o realizar una donación puntual, regalar detalles solidarios, colaborar como empresa… ¿Se te ocurren más opciones? ¡Cuéntanos!

Cómo ayudarnos

Puedes ser socio o realizar una donación puntual, entregar un detalle solidario en tus eventos (bodas, bautizos, comuniones…), colaborar como empresa… ¿Se te ocurren más opciones? ¡Cuéntanos!

Realizando un donativo

Puedes colaborar de manera periódica o puntualmente en las siguientes cuentas:

  • CAIXABANK: ES53 2100 6196 3113 0102 0613
  • IBERCAJA: ES76 2085 5651 37 0300690577

Haciendo un donativo a través de BIZUM al número 02097

Desde tu app bancaria donde tengas Bizum activo, selecciona la opción de enviar dinero,  introduce manualmente el identificador de FARO  (02097) y el importe que quieres donar.
En caso de que quieras solicitar el certificado de donaciones, envíanos un correo a faro@menoresconcancer.org para que podamos identificar tu donación, con la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Importe donado a través de Bizum

Haciéndote socio

Como socio colaborador: Tú decides hasta dónde puedes ayudarnos. Tu aportación, por pequeña que sea, nos ayudará a seguir mejorando la calidad de vida de los niños diagnósticados de cáncer y sus familias en las distintas fases de la enfermedad. Si decides unirte a nosotros, rellena el siguiente formulario.

Aviso legal

Beneficios fiscales

El Gobierno ha aprobado la reforma de la ley de mecenazgo por decreto ley, introduciendo cambios significativos respecto a la norma de 2022. Entre las novedades, destacan:

:

Aumento de porcentajes de deducción para personas físicas

La base de deducción sube del 75% al 80% del IRPF y se eleva de 150 euros a 250 euros, con un 40% de deducción para el resto (antes del 35%).

Se premia el mecenazgo sostenido

La base de deducción sube del 75% al 80% del IRPF y se eleva de 150 euros a 250 euros, con un 40% de deducción para el resto (antes del 35%).
R

Mayores beneficios fiscales para personas jurídicas

Pasando del 35% al 40% el porcentaje de deducción aplicable con carácter general.
P

Concepto ampliado de donativos

Se incluyen donaciones de servicios. Esto abarca asesoramientos, consultoría, cesión de espacios publicitarios o cesiones de uso de inmuebles.

Mecenazgo de reconocimiento o recompensa

Es posible obtener retornos simbólicos en forma de bienes o servicios, siempre que no superen el 15% del valor de la donación, con un tope máximo de 25.000 euros.
c

Ampliación de actividades exentas

Se incorporan nuevas actividades exentas en áreas como desarrollo e innovación, servicios de inserción sociolaboral, enseñanza y formación profesional.

Regalos para «iluminar sonrisas»

Una manera distinta de regalar en nuestras ceremonias (bodas, comuniones o bautizos) es ser solidarios con las tarjetas personalizadas de Faro. Con ellas puedes convertir el detalle de recuerdo para los invitados en un donativo. Si lo deseas, te entregaremos una tarjeta personalizada para que puedas informar a tus invitados de que habéis destinado el dinero a «iluminar sonrisas». A continuación, puedes ver algunos ejemplos.

Empresas socialmente responsables

Las empresas podéis poner en práctica vuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con patrocinios, organizando eventos solidarios, apadrinando un proyecto…

Con este apoyo hacéis patente vuestro compromiso con la infancia y conseguís beneficios empresariales como incremento de vuestra notoriedad y mejora de la imagen de marca.